Jardín al día

Ayer celebramos la Resurrección de Cristo, gracias a todos los padres, que enviaron una rica torta para compartir. Cantamos canciones relacionadas a Semana Santa y recordamos algunos capítulos de la vida, muerte y resurrección de Cristo.

El día jueves 18 de abril, realizamos el Vía Crucis con los niños de nuestro nivel. Esto se realizó con respeto y seriedad. Los niños estuvieron muy comprometidos a este gesto que nos recuerda el camino de Jesús hacia la cruz.

Hemos comenzado una nueva dinámica para continuar modelando a los niños en comprensión lectora, reconocimiento de formatos de escritura e interés por distintos tipos de textos. Para esto, es que todos los miércoles las educadoras irán rotando por sala, y presentando un material. Ayer comenzamos con la poesía para el día del Carabinero.

Aprovechando estos días de agradables temperaturas, hemos podido realizar el momento de colación con formato de pic nic. Respecto a los patios, se ha invitado a los niños a organizarse en partidos de fútbol que han disfrutado mucho.

La representación de la Última Cena con los apóstoles, en la cual Jesús celebró la institución de la eucaristía: “Jesús tomó un pan y lo repartió a sus discípulos diciendo que este es mi cuerpo. Después tomó una copa de vino y dijo tomen y beban, esta es mi sangre que será derramada por ustedes para el perdón de los pecados.

Uno de los gestos que nos ayudan a tener mayor conciencia del significado de la Semana Santa, fue el lavado de pies. Nos recuerda la humildad de Jesús con sus apóstoles.

Para el trabajo y desarrollo de la grafomotricidad, se realizan experiencias previas que ayudan a los niños y niñas a conocer los trazos y las trayectorias de estos. Es importante que puedan familiarizarse con ellos antes de enfrentarse el trabajo del libro. Además invitarlos a practicar en casa algunos de ellos, les dejamos de ejemplo, algunas estrategias que utilizamos estos últimos días.

Hoy Miércoles 03/04 el pre kinder A realizó la feria de los sentidos, cada stand preparado por los padres, con propuestas en las que los niños pudieron experimentar utilizando los cinco sentidos.

¡Agradecemos enormemente la participación y compromiso de todos los padres!

Adaptación pre kínder.

El día 15 de marzo, fue la finalización del período de adaptación con el cuento “Viento en popa” de Pablo Zamboni. Los niños se caracterizaron de piratas y juntos salieron en búsqueda del tesoro.

Simulacro de sismo.

El día 12 de marzo, se realizó el simulacro de sismo que se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Escolar. Donde se realizan todos los pasos a seguir en caso de que sucediera un sismo durante la jornada escolar. La experiencia concluyó con excelentes resultados.

Psicomotricidad.

Se han integrado ejercicios físicos previos al inicio de la rutina,  como estrategia para mejorar la motivación y concentración de los niños y niñas.  Reconocemos la importancia de la actividad física en el desarrollo no sólo del cuerpo, si no también a nivel cognitivo.

Taller de insectos.

El pasado 25 de marzo en el taller de insectos, visitamos el laboratorio, para observar mediante el microscopio, algunas características de la libélula.

Educación Física.

A cargo del profesor David Macías, quien nos acompaña por segundo año en esta clase, potenciando el desarrollo motor grueso de los niños y niñas. La clase se realiza siempre en compañía de la asistente de cada sala.

Caja de arena.

El 25 de marzo hemos inaugurado nuestra caja de arena, la cual estará ubicada en el patio delantero. La consideramos como un aporte en el trabajo libre en equipo, el respeto por los demás, y especialmente darles a los niños la oportunidad de experimentar libremente con este material, el cual les permite desarrollar motricidad, los sentidos, el movimiento y la inteligencia.

Desarrollo de motricidad fina.

Utilizando distintos medios, es que se propone el desarrollo de la motricidad fina, para así ir apoyando a los niños en su crecimiento y el manejo de la grafomotricidad, de una manera lúdica y novedosa para ellos. Haciendo de este trabajo, un juego.

Proyecto de Otoño

Durante las últimas semanas de marzo, se trabajó con el proyecto de otoño, los niños pudieron conocer las características de esta estación del año y cuál es la función del otoño en la naturaleza. Realizaron actividades en las que utilizaron material de otoño, aprendieron además un poema y una canción relacionados al tema.