Jardín al día

¡Jugando a ser científicos!

Las visitas al laboratorio de ciencia buscan despertar el pensamiento científico de nuestros niños y niñas, estimulando la curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor y la creatividad para enfrentar y resolver problemas por medio de estrategias y experimentos sencillos.

“El trabajo es una de las características que distinguen al hombre del resto de las criaturas, cuya actividad, relacionada con el mantenimiento de la vida, no puede llamarse trabajo; solamente el hombre es capaz de trabajar, solamente él puede llevarlo a cabo, llenando a la vez con el trabajo su existencia sobre la tierra…”
Laborem Exercens
Juan Pablo II

Expo Trabajos

Los niños y niñas del Nivel Parvulario realizaron exposiciones de los trabajos de sus padres y de lo que quieren ser cuando grandes.

Proyecto: La Creación

Dentro del Proyecto “La Creación”, los niños y niñas trabajaron el tema

“El mar, un gran misterio”.

La importancia que reviste el mar como “Don”, fuente de recursos y de hechos relevantes que han marcado la historia de nuestro país, hace necesario que los niños y niñas requieran mayor información al respecto, el objetivo es que ellos logren reconocer algunas características del mar como, los seres vivos, sus medios de transportes, actividades deportivas, trabajos, recursos naturales, entre otros.

Galería de imágenes aquí.

“Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida”.

PSICOMOTRICIDAD

Se entiende por grafomotricidad a el movimiento gráfico con la mano al escribir. Por su parte la reeducación grafomotora intenta mejorar y/o corregir dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura. La base de la educación grafomotora es la psicomotricidad fina, por lo que previamente deben realizarse actividades para desarrollar la destreza de los brazos, manos y de los dedos, así como la coordinación visomanual.

Galería de imágenes aquí.

“Nos visitan los carabineros”

El Nivel Parvulario recibió a un apasionado grupo de carabineros que asistieron a hablar sobre su trabajo.

Los uniformados recibieron tarjetas, cantos, poemas y ricos pasteles.

Agradecemos la visita y la incansable labor que cumplen con mucho coraje.

Verificamos que, cuando una actitud humana es verdadera y justa se hace evidente en la mirada y admiración de los niños y niñas.

Galería de imágenes aquí.

“La esperanza de la resurrección”

Los niños y niñas del Nivel Parvulario confeccionaron un ramito para DOMINGO DE RAMOS, vieron una película que narra la historia de SEMANA SANTA, los PADRES nos visitaron y nos representaron los MILAGROS DE JESÚS, los párvulos realizaron el gesto de LAVADO DE PIES, comieron pan y uva después de escuchar la lectura de LA ÚLTIMA CENA, participaron de un sencillo VÍA CRUCIS y finalizamos con una hermosa FIESTA DE RESURRECCIÓN con juegos, la visita de los alumnos de 4º medio, cantos y una rica torta.

Todo esto para ir conociendo poco a poco el sentido y profundidad de este gran acontecimiento: Cristo muere por amor a nosotros y nos da la esperanza de la vida eterna.

Galería de imágenes aquí.

Proyecto PK “Un gran tesoro”

La aventura de convertirnos en piratas, en preparar nuestro barco y buscar un gran tesoro… Los niños y niñas del Pre- Kinder A y B trabajaron en el proyecto con un cuento que los invitaba a buscar el cofre lleno de libros.

Galeria de imagenes aquí

Proyecto: Franklin va a la escuela

Es el primer día de escuela de Franklin y él está muy ansioso. Todos sus amigos parecen saber muchas cosas que él no sabe y eso lo asusta. Cuando llega a la escuela no sabe muy bien que hacer, pero con la ayuda de Búho, su profesor, aprenderá muchas cosas nuevas. Este es el cuento del primer proyecto que están disfrutando los niños y niñas de KINDER. Los niños verán que ésta es una experiencia pasajera y que, tan pronto como vean cuántas cosas nuevas se aprenden cada día, se sentirán más tranquilos y motivados.

¡A jugar!

El juego permite la curiosidad y la exploración, favorece el crecimiento de las capacidades sensoriales – perceptuales y habilidades físicas que a su vez ofrece la oportunidad de ejercitar y ampliar habilidades intelectuales, también promueve el desarrollo social y la creatividad.

Ciencias

“Descubriendo que por medio del asombro de la experiencia científica el hombre conoce y aprende”.

Dado que los niños son curiosos por naturaleza, están ansiosos por aprender. Participando en actividades de ciencia pueden desarrollar habilidades científicas simples, como la observación y la clasificación.

Dentro del Nivel Parvulario los pequeños han realizado un continuo programa de actividades que permiten apuntar a su desarrollo integral.