Presentación

El colegio “Patrona de Lourdes de Peñaflor” nace como deseo de continuar el exitoso recorrido educativo del “Colegio Patrona Señora de Lourdes” de La Florida.

La normativa educativa actual exige que al crear un nuevo colegio debe entrar el régimen de jornada extendida, por lo que, al menos desde tercero básico hacia adelante no podrán funcionar en doble jornada. De esta manera desde el 2008 el colegio funciona de kínder a segundo básico con media jornada, tercero a octavo básico con 38 horas pedagógicas semanales, y de primero a cuarto medio con 42 horas pedagógicas semanales.

Queremos recoger toda la experiencia positiva de los niños y unirla a nuestra experiencia de 19 años de nuestro colegio en La Florida que aplica un método educativo que ha demostrado un gran éxito en logros académicos y en un clima educativo de relación humana y de formación educativa integral que la concebimos como “introducción al significado de la realidad total”. Los resultados objetivos se pueden consultar en las páginas del Ministerio de Educación en que se muestran los resultados SIMCE y PSU.

Nos presentamos como un colegio Católico, en cuanto el grupo de profesores que formamos la sociedad sostenedora lo somos. Adherimos a toda la Iglesia Católica y proponemos una percepción del mundo y de la vida que ella enseña. No obstante, no discriminamos ninguna persona o situación que las familias o sus padres tengan o crean. Sólo pedimos que acepten que el fundamento educativo que fundamenta la educación sea esta.