Spelling bee

COLEGIO PATRONA  SEÑORA DE LOURDES

PARTICULAR SUBVENCIONADO

RESOLUCION EXENTA DE EDUCACION N° 233 DEL 25 DE ENERO DE 2007

Santiago,  09 de Mayo , 2019.

Sr. Apoderado:

Es un agrado para el Departamento de Inglés de nuestro colegio, comunicar a padres, apoderados y estudiantes que se  llevará a cabo la actividad “Spelling Bee Contest” de 2° a 4° Básico el Martes 11  de Junio y 5° a 6° básico el Mièrcoles  12  de Junio  durante la jornada escolar. Este evento pedagógico tiene sus bases en el concurso que se realiza en los distritos escolares de Estados Unidos cada año, instancia a la que asisten cientos de alumnos para presenciar esta importante actividad.

Objetivos:

• Fomentar el amor por el lenguaje y su rol enriquecedor.
  • Interesar a los alumnos y alumnas en la práctica del  vocabulario y la ortografía del idioma inglés de una manera lúdica, divertida, motivadora e interactiva.
  • Darle un sentido de mayor significado al aprendizaje del inglés

como idioma extranjero por parte de los alumnos y alumnas.

• Contribuir a la educación de manera no solamente teórica, sino además práctica.

Bases:

1 Todos los alumnos y alumnas de 2º  a  6º año de Enseñanza Básica tienen la oportunidad de participar en el concurso, si así lo desean. Los alumnos de 1º básico van de invitados a presenciar el concurso y a familiarizarse con èl.

El deletreo se desarrollará en inglés, y está dirigido única y exclusivamente a alumnos de inglés como idioma extranjero, no alumnos hablantes nativos o que tengan algún tipo de ventaja sobre sus compañeros (haber vivido en un país de habla inglesa o haber estudiado en un colegio bilingüe).

2 Las palabras a dictar deben ser escogidas desde la “lista de palabras” entregadas por el Departamento de Inglés ( subidas a la página del colegio ) y conforme al vocabulario de las unidades vistas por cada curso durante el transcurso del año, es decir , ya conocidas y estudiadas.

3 El alumno o alumna puede pedir repetición de la palabra oral dos veces .

4 El concursante puede pedir un ejemplo de la palabra utilizada en un contexto, frase u oración en caso de no tener claro el término.

5 El concursante, una vez que ha iniciado el deletreo no puede corregirse ni empezar nuevamente, ya que será eliminado.

6 El o la estudiante debe respetar el siguiente proceso de

deletreo:

1. Deletreo visual ( Primera Etapa)

El o la estudiante observará la palabra (ppt), la pronunciará , la deletreará y la volverá a repetir.

Ejemplo:

Ejemplo  : “Dialogue”

Alumno : “ Dialogue, d-i-a-l-o-g-u-e, dialogue”.

7 El o la estudiante esperará en silencio el veredicto del jurado,  que puede ser “CORRECT” o “INCORRECT”. De ser INCORRECT( sonido de campanita) el jurado entregará la respuesta correcta.

b)Deletreo auditivo( Segunda Etapa )

El o la estudiante  escuchará del  jurado la palabra , no la observará y continuará con los pasos ya explicados( pronunciar, deletrear y pronunciar la palabra).Si el alumno tuviese problemas de comprensión, podrá solicitar una definición o una oración donde el término sea empleado.

8 La competencia se desarrollará por rondas, los concursantes irán siendo eliminados a medida que su deletreo sea incorrecto. El o la ganadora será quien llegue a la ronda final .  Si aún no hay definición, se entregará una nueva palabra de la misma cantidad de letras para los contendores y se dará un ganador o ganadora midiendo el tiempo de demora al deletrear.

9 Las categorías son:

• 2º  Básicos
  • 3º y 4º Básicos ( compiten alumnos sólo del mismo nivel )
  • 5º y 6º Básicos ( compiten alumnos sólo del mismo nivel )

Esperando esta actividad tenga la mejor acogida , respaldo y entusiasmo de toda la comunidad escolar, le saluda

Johanna Herrera V.

Coordinadora Dpto de Ingles.

EFL Department.