Salidas Pedagógicas

“A través de toda la historia, el hombre se ha dejado impactar por la naturaleza y por la humanidad de las personas que en ella habitan. Sólo a través de un encuentro con las mismas personas se logra descubrir el profundo significado de un paisaje cultural, reconociendo especialmente que al hombre todo le es dado por el amor de Otro, en esto consiste  el significado último de toda la realidad. La realidad no la hacemos nosotros, pero es para nosotros”.

El objetivo de nuestras salidas es  ampliar la visión del alumno, no sólo comprendiendo teóricamente un contenido, sino verificándolo en terreno. Con esto acrecentamos su capacidad de darse cuenta y percibir la realidad que lo circunda, logrando un nexo con las asignaturas y lo visto en terreno. Desarrollando en ellos la capacidad de independencia, carácter, aceptación y reconocimiento de las características de sus pares a través de la convivencia.

Este primer semestre ya nuestros alumnos han realizado juntos a los docentes a cargo, la mayor parte de las salidas pedagógicas programadas. Nos encontramos en pleno proceso cumpliendo los objetivos que estas han tenido de forma amplia y relevante. Los objetivos específicos de cada salida están publicados en la página web, para que tenga usted la oportunidad de inetriorizase de cada una de ellas y conocer esta línea hacia la Montaña y el trabajo del Hombre en el campo y en el Mar.

Las salidas ya realizadas son:

Actividad Física en contacto con la naturaleza 4° MA y 4°MB

Campamento rústico Fundo El Manzano 2° MA y 2°MB