Reflexión Semana Santa

El día jueves 18 como forma de vivir la Semana Santa, se realizó el gesto de reflexión con los alumnos de Enseñanza Media y Vía Crucis con los alumnos de 1° a 6° básico, guiados por la coordinadora y profesor de Religión.

“Él sabe que para lograr el verdadero triunfo debe dejar espacio a Dios; y para dejar espacio  dios solo hay un modo: el despojarse, el vaciarse de sí mismo. Callar, rezar, humillarse. Con la cruz no se puede negociar, o se abraza o se rechaza. Y con su humillación, Jesús quiso abrirnos el camino de la fe y precedernos en él.” (Papa Francisco)

El día lunes 22, los más pequeños de nuestro colegio pudieron celebrar la Resurrección, primero con una breve reflexión y luego compartiendo una torta en sus salas.

“La Pascua, hermanos y hermanas, es la fiesta de la remoción de las piedras. Dios quita las piedras más duras, contra las que se estrellan las esperanzas y las expectativas: la muerte, el pecado, el miedo, la mundanidad. La historia humana no termina ante una piedra sepulcral, porque hoy descubre la “piedra viva”: Jesús resucitado.” (Papa Francisco)