Muestra día del Trabajo

El día viernes 26 de abril el ciclo básico, en el marco del día del trabajo y poniendo el punto de mirada en el “Valor del trabajo humano” , los alumnos y alumnas pudieron encontrarse con personas (padres y apoderados) apasionados por la labor que desempeñan. El principal objetivo con esta actividad es lograr la conciencia y valoración de todos los trabajos, no solo los profesionales, más allá de su retribución económica, con el fin de comprender el sentido último del trabajo humano.

“El trabajo es una de las características que distinguen al hombre del resto de las criaturas, cuya actividad, relacionada con el mantenimiento de la vida, no puede llamarse trabajo; solamente el hombre es capaz de trabajar, solamente él puede llevarlo a cabo, llenando a la vez con el trabajo su existencia sobre la tierra. De este modo el trabajo lleva en sí un signo particular del hombre y de la humanidad, el signo de la persona activa en medio de una comunidad de personas; este signo determina su característica interior y constituye en cierto sentido su misma naturaleza.”

(Encíclica papal “Laborem exercens”)