V Torneo de Debates en Ciencias y Tecnología

El día 6 de Noviembre se realizó la final del  organizado por el PAR EXPLORA RM Sur-Oriente en La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

En este torneo participaron más de 30 equipos de colegios de la zona sur oriente, pertenecientes a las comunas de La Florida, Peñalolen, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana, La Granja, San Ramón, entre otras.

Nuestro colegio luego de 6 jornadas de debates en las categorías de Investigación y Debatientes obtuvieron el tercer y cuarto lugar. Cabe destacar que es la primera participación en este torneo que tiene como objetivos el desarrollo del pensamiento crítico, la búsqueda de la resolución pacífica de conflictos, el uso de la información usando fuentes confiables y la formación de ciudadanos conscientes de las problemáticas sociales.

“Esta experiencia ha permitido que nuestros alumnos desarrollen y potencien sus habilidades de investigación, científicas, sociales y retóricas. Pues las habilidades y capacidades de nuestros alumnos y alumnas deben ir más allá de los muros de nuestro colegio” afirma el profesor Juan Henríquez que acompañó a los estudiantes en ente proceso.

Felicitamos a los y las alumnas: Bruno Gaueca, Rafaella Rossel, Godfrey Stappung, Natalia Gordillo, Sofía Muñoz, Arantxa Gómez, María Laura Hacín, Cathalina Campos, Mario Borie y Felipe Hidalgo.