Colegio al día

Colegio al día es un espacio utilizado para informar los últimos acontecimientos o entregar información importante de actividades o sucesos a realizar.

Estimados padres y apoderados

Junto con saludar informamos a ustedes el horario de salida para el día viernes 12 de octubre, señalando además que en la jornada de la tarde no se realizarán talleres ni ramas deportivas.

El martes 16 de octubre el colegio estará cerrado por actividad interna, administración no atenderá apoderados.

Curso Horario Lugar

7° básico a 4° medio 13:00 hrs. Pasillo transporte

5° y 6° básico 13:00 hrs. Entrada principal

4°  básico 13:15 hrs Sala 1° básico A

3°  básico 13:15 hrs. Entrada principal

2° básico 13:15 hrs. Entrada principal

1° básico 13:15 hrs. Sala 1° básico A

Pre- Básica Horario Habitual Jardín / Pasillo transporte

Atentamente, Equipo Directivo

Estimados Apoderados:

Solicitamos leer el comunicado adjunto referido a la Fiesta a la Chilena.

Descargar documento adjunto

Publicado el 26-09-2018 – 11:39 hrs.

Reuniones de Apoderados:

Sábado 29 de Septiembre: 2° medio A – 2° medio B    10:30 hrs.

Martes 9 de Octubre: 1° a 4° Básico 19:30 hrs.

Miércoles 10 de Octubre: 5° – 6°- 7° Básico 1° Medio A – B 19:30 hrs.

Miércoles 24 de Octubre: 3° y 4° Medio 19:30 hrs.

Solicitamos puntualidad,

Publicado el 6-09-2018 16:00 hrs

Estimada comunidad Patrona:

Este lunes 10 de septiembre, comienza nuestra semana cuequera, a partir del primer recreo, en el cual, los docentes darán el pié de partida a esta masiva actividad.  Ya están inscritas las parejas de todos los subciclos y en cada recreo de las mañanas, estarán participando los estudiantes, como ya es característico en nuestro establecimiento. Así partimos celebrando y dando un homenaje a nuestra Danza Nacional. Feliz Fiestas Patrias a todos.

BASES CONCURSO DE CUECA 2018

I.- DEL CONCURSO DE CUECA:

El 11° Concurso de Cueca 2018 está organizado y dirigido por el Departamento de Educación Física, colaborado por otros docentes de nuestra comunidad. Esta competencia se realizará desde el lunes 10 hasta el miércoles 12 de septiembre durante los recreos, período en que el establecimiento se encontrará en un ambiente dieciochero.

II.- DE LA PARTICIPACIÓN

Participan los alumnos desde 1°Básico a 4° Medio divididos de la siguiente manera:

Recreo Etapa Clasificatoria Etapa Final
10-sep 11-sep 12-sep 14-sep
Cueca de profesores 3° a 4° básico 7° a 8° básico Se realizará al finalizar la primera parte del Acto de Fiestas Patrias.
1° a 2° básico 5° a 6° básico 1° a 4° medio

Solo los participantes de enseñanza media tendrán la opción de presentarse al concurso con una pareja de otro curso según la categoría. Finalmente, sólo las parejas ganadoras se presentarán el sábado 6  de octubre en la Fiesta a la Chilena.

III.- DE LA MODALIDAD DE COMPETENCIA

La modalidad será en pareja mixta, con uso obligatorio de pañuelo. Para la clasificatoria, los bailarines podrán presentarse con traje de huaso si lo desean, pero debe ser el mismo estilo. En caso que no deseen presentarse con traje, podrán hacerlo con zapatillas deportivas, buzo, polera azul del colegio o con el uniforme del establecimiento.

La competencia comienza al inicio de los recreos y finaliza con éste. Se tocarán dos cuecas para seleccionar a 12 parejas. Con la tercera cueca quedan 8 parejas y a la cuarta cueca, quedarán sólo tres parejas, los cuales participarán en la final el día 14 de septiembre. En la etapa final, las parejas estarán obligadas a presentarse con traje de huaso.

El pañuelo es obligatorio para toda la competencia.

IV.- DE LA PREMIACIÓN

Las parejas finalistas serán premiadas con diploma de reconocimiento por su participación dando a conocer el lugar obtenido.

V.- DE LOS JUECES Y LA EVALUACIÓN

El jurado estará conformado por distintas personas de nuestra institución. Éste será el encargado de evaluar y registrar a las parejas que son clasificadas, anotándolas en una planilla. (en la clasificatoria no se evaluará vestimenta, si se evaluará el pañuelo).

Los jueces evaluarán el cumplimiento de toda la estructura coreográfica de la Cueca, una correcta ejecución de los pasos laterales, escobillado y zapateo, la presentación de la pareja con el mismo estilo de vestimenta y la expresión corporal de cada bailarín. (se evaluará solo en las instancias finales).

Información Proceso de Admisión 2019

Estimados Apoderados:

Comunicamos que el Ministerio de Educación nos ha informado que el Sistema de Admisión Escolar ha sido postergado para la Región Metropolitana, debido a esto, nuestro establecimiento realizará la postulación y matrícula para el año 2019 de forma habitual para todos los niveles.

RESULTADOS SIMCE

Estimados apoderados, informamos que los resultados de la evaluación SIMCE están disponibles en la página www.agenciaeducacion.cl/ debe ingresar el nombre del establecimiento y podrá observar tanto los resultados y su análisis.

La información específica por curso será enviada por correo a los apderados de los respcetivos cursos.