Colegio Al día Noticias dentro de nuestro establecimento

WebMail Colegio Patrona

Informaciones Diarias.

TEATRO; EL "YO" SE DESCUBRE EN LA ACCIÓN.

Los días 12 y 13 de noviembre se presentaron  las obras de teatro, que fueron  preparadas por los alumnos de kinder a 4º básico, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, esta actividad se  realiza como parte del plan lector propuesto por el Colegio en esta disciplina.
El objetivo es leer y representar el libro, para conocer y comprender el género dramático.

Son muchos los objetivos que se logran con esta actividad, pero sin duda que uno de los más importantes, es que el alumno tiene la oportunidad de descubrir algunos aspectos valiosos de su personalidad. El “yo” de la persona se conoce en la acción, por ejemplo hay muchos niños que después de actuar se sorprenden percibiéndose  más seguros, con más carácter o con mayor capacidad de expresarse.

Las obras fueron:

Kinder: “La Caperucita Roja”
1º Básico: “La Blanca Nieve”
2º Básico: “Los Músicos de Bremen”.
3º Básico: “Las Huellas de Dios”
4º Básico: “Los jueces de la poesía y las cuatro estaciones del año"

¡Una gran motivación para seguir Leyendo!

Los alumnos de 6° Básico presentaron el clásico libro “A Dios Mr. Chips”. Trabajaron junto a su profesora Sra. Wilda Latorre y algunos de sus padres, las actividades que realizaron fueron las siguientes: Representaciones de algunas escenas del libro, presentaciones de  enseñanzas, biografía del autor, contexto histórico, cantos etc.
Estamos seguros que este libro se leyó y comprendió profundamente.

Alumnos de 2° Medio.

Durante el mes de noviembre la profesora de Religión Srta. María Teresa Gajardo, utilizó una inteligente didáctica, para que sus alumnos pudieran apreciar y conocer diversas obras religiosas de algunos pintores clásicos. Esta consistía en que los alumnos representaban en forma natural y lo más fielmente dichas pinturas.

Ver galería de imágenes.

También durante este mes los alumnos de 2° Medio, representaron diversas dramatizaciones respecto a ciertos hitos de nuestra historia de Chile.
La creativa didáctica que usó la profesora Cinthya Rivero, consistió en crear una “Maquina del Tiempo” y vivenciar estos hechos históricos.

Alumnos de 1° Básico en Comprensión del Medio Social

La profesora jefa de primero básico Sra. Pamela Alvarado, invitó  a los alumnos y a sus padres  a preparar y participar de una presentación de los distintos oficios y profesiones que debían conocer e identificar como objetivo de aprendizaje en la asignatura de Comprensión del Medio Social. Contentos de representar estos roles, los alumnos pudieron además, comprender que el trabajo que realiza cada persona puede ser un servicio que hace feliz así mismo y a los demás.

CUARTOS MEDIOS

¡Que el Señor realice el Destino Bueno que ha pensado para cada uno de Ustedes!

1.-Despedida de la Dirección y de todo el plantel docente.
El día Lunes 12 de Noviembre directivos y profesores, ofrecieron a los alumnos de 4º Medio una emotiva despedida.
Se trata  de la 1º generación de alumnos egresados de nuestro Colegio, al cual comenzaron a ser parte en 7º básico.
Algunas de las palabras que los profesores dijeron este día a los alumnos fueron:
“Deseamos que se realicen sus ideales, no teman a los fracasos porque estos sirven para crecer”.
“Cuiden su corazón, sean fieles a sus deseos, pero que éstos sean orientados y dirigidos siempre por la razón”

2,Encuentro de 4º medio con Kinder
Como una forma de demostrar cariñosamente la gratitud hacia toda la comunidad educativa, los alumnos de 4º medio, antes de partir, guiados por su profesora jefe Magaly Vargas, ofrecieron a los niños de Kinder un momento de hermosa convivencia con : juegos, cantos, disfraces, etc.
Ver galería de imágenes.

3.Encuentro de alumnos de 1º a 6º Básico con 4º medio.
Los alumnos de 1º a 6º básico preparados y guiados por sus profesores jefes, a modo de despedida ofrecieron afectuosamente un momento de convivencia a 3 o 4 alumnos de 4º medio. Poemas, cantos, tarjetas y juegos fueron la tónica de este encuentro.
Ver galería de imágenes.

Aniversario en Nuestro Colegio; ¡Una historia que no es casual!

El día 31 de Noviembre celebramos nuestro 5º Aniversario, con una hermosa fiesta organizada por el Centro de Alumnos actual. Esta consistió en una serie de actividades recreativas y culturales tales como: las distintas alianzas debían preparar una orquesta musical con instrumentos inventados con material concreto o desechable, desfile de personajes de cuentos, carreras con carros hechos por los alumnos etc.

Algunas de las Palabras del Director fueron:
“En base a la experiencia confirmamos una vez más que la historia gestada en esta comunidad Educativa, no es casual, estamos juntos porque Dios nos ha reunido. Estamos juntos para realizar la tarea de educarnos en todos los aspectos de nuestra humanidad.

Agradecemos a nuestra Madre la Virgen María, aparecida en Lourdes, a quien reconocemos como Patrona  y guía de nuestra vida y quehacer educativo.

Ajedrez

Los niños de la aldea “Mis Amigos” visitaron nuestro colegio para enfrentarse en una partida de ajedrez, después de tener un primer encuentro en la propia aldea. Esta amistad ha nacido producto de las constantes visitas que algunos alumnos de enseñanza media realizan periódicamente a este lugar.

Ver galería de imágenes.

Fiestas Patrias en nuestro colegio.

Son muchas las razones que tenemos para celebrar nuestra Patria, pero primeramente lo hacemos por dos motivos:
De agradecer a Dios el habernos regalado un hogar hermoso para compartir nuestra vida y el justo reconocimiento que debemos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que han ayudado y entregado un legado cultural, dignidad y derecho de vivir en libertad.

Pedimos a la Virgen del Carmen que proteja a nuestro país de cualquier pretensión, egoísmo y poder que nos aleje de la hermandad entre los chilenos y con todas las personas del mundo.

1 - [2] - 3 - 4